domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno autoriza ayudas a Barcelona cultural y a Avila

Madrid, 28 mar (Prensa Latina) Barcelona contará con una ayuda de 20 millones de euros para actividades y proyectos culturales de alcance internacional, anunció hoy el Gobierno de España.

También, el Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, autorizó una inyección de más de 300 mil euros destinados a obras de emergencia en las Murallas de Avila.

La concesión de la subvención nominativa al Ayuntamiento de Barcelona para la capitalidad cultural de la capital de Cataluña servirá para impulsar instituciones y programas, con amplia proyección y relevancia internacional.

Las actuaciones acogidas al convenio son un total de 42, con un periodo de ejecución material de los proyectos que se extiende desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2025.

El plan contempla aportes a la Fiesta ciudadana de divulgación; actividades alrededor del videojuego, la creación digital, la innovación tecnológica y otras en el Canódromo; compra de obra de arte para los museos municipales; Fiestas de la Mercè; Museo de Historia de Barcelona; encuentros literarios; industrias creativas, visuales y culturales en el museo Disseny Hub, entre otras.

Además, Programa Barcelona Crea 2023; preparación de la Bienal Cultura y Pensamiento; y varias obras de asistencia a instituciones, museos y fundaciones emblemáticas de la Ciudad Condal.

Por otro lado, el Ejecutivo dio luz verde a la ejecución de obras de emergencia en el

sector sureste de las Murallas de Ávila, con un presupuesto de 329 mil,862 euros, y con un plazo de ejecución de cinco meses.

Tras el hundimiento parcial que se produjo en un muro construido sobre el adarve de la muralla en noviembre de 2022 y la realización de un estudio urgente in situ, se consideró necesaria la intervención inmediata para la consolidación de aquellas zonas en las que exista un riesgo inminente de desprendimientos y desplomes.

Las Murallas de Avila, erigidas entre los siglos XI y XII sobre una antigua cerca romana, son un bien de titularidad estatal y forman parte de la lista de bienes españoles declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.