Al recibir a su homólogo libanés, Abdullah Bou Habib, el titular jordano explicó que el Reino proporcionará 100 megavatios de electricidad a la denominada nación de los cedros tan pronto como obtenga todas las aprobaciones necesarias del Banco Mundial.
El ministro enfatizó que la ayuda de Jordania al Líbano en estas difíciles circunstancias responden a las directivas permanentes del rey Abdullah II con el objetivo de aportar a la restauración de su seguridad, gloria y el estatus en la región árabe.
De acuerdo con reportes de prensa, el jefe de la diplomacia jordana reiteró la claridad en las estrategias y la historia de las relaciones de cooperación y trabajo conjunto para servir a los intereses de ambos Estados.
Sobre la situación en los territorios palestinos ocupados, Al Safadi explicó que Jordania trabaja con los hermanos árabes y la comunidad internacional para encontrar soluciones.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados de la República Libanesa, Abdullah Bou Habib, agradeció los esfuerzos del monarca y de las instituciones jordanas para apoyar a su pueblo.
El canciller agregó que Líbano apoya a Jordania y elogia sus movimientos internacionales para preservar los derechos del pueblo palestino, y afirma la tutela hachemita sobre los lugares sagrados islámicos y cristianos en la Jerusalén ocupada.
Al mismo tiempo, Bou Habib elogió la iniciativa jordana para resolver la crisis siria y pidió su apoyo con una iniciativa árabe colectiva con el fin de restablecer la estabilidad en el vecino país.
El ministro libanés arribó este martes a Jordania en visita de trabajo que finalizará mañana, luego de sostener reuniones con autoridades locales.
mgt/yma