Los miembros de la Conaie se concentrarán desde horas tempranas en el Parque El Arbolito, en el centro norte de Quito, capital ecuatoriana, para presentar el texto y desde allí partirán hacia la sede de la Asamblea Nacional para entregar la propuesta.
De acuerdo con el dirigente de Fortalecimiento Organizativo de la Conaie, Agustín Cachipuendo, la normativa estará estructurada en 11 títulos que desarrollarán temas como la organización y gestión comunitaria de los recursos hídricos, el derecho a la consulta, el desarrollo de las tarifas y la resolución de los conflictos en torno al agua.
Será una ley importante, que se ha desarrollado con la participación de diferentes grupos y movimientos interesados en la conservación del agua y el medio ambiente, precisó Cachipuendo
¡El agua no se vende, se cuida y se defiende! es el lema que desde su cuenta en Twitter promueve la Conaie para respaldar el proyecto de Ley.
Según medios locales, luego de presentarse ante la sede del Parlamento, la comisión de la Conaie podría trasladarse hacia la Corte Constitucional del país sudamericano para exigir que se garantice el proceso de juicio contra el presidente Guillermo Lasso.
Desde la dirigencia de la organización indígena aseguran que su posición es firme y exigirán a la Corte Constitucional que sea consecuente con el país y dé luz verde al juicio político contra Lasso, presentado desde el Legislativo.
lam/nta