lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia recibió más de cinco millones de refugiados ucranianos

rusia-recibio-mas-de-cinco-millones-de-refugiados-ucranianos
Moscú, 28 mar (Prensa Latina) El número de refugiados que llegaron a Rusia desde el territorio del Donbás y de Ucrania desde febrero de 2022 aumentó a 5,5 millones, comunicó hoy el Servicio de Seguridad de Fronteras ruso.

Según el ente estatal, la cifra de personas que llegaron a la Federación de Rusia desde el inicio de la operación militar especial en el este de Ucrania, incluye a más de 749 mil menores de edad, destacó la agencia de noticias TASS.

La comunicación agrega que casi 39 mil personas permanecen en centros de alojamiento temporal, incluidos más de 11 mil menores. El resto se estableció con familiares, por su cuenta, o abandonaron el territorio ruso.

La provisión de asistencia material única por un monto de 10 mil rublos (unos 130 dólares) por persona se suspendió temporalmente. En total, se entregaron 12 mil 300 millones de rublos (unos 160,6 millones de dólares).

lam/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.