miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó Festival de Piña Colada en provincia central de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 29 mar (Prensa Latina) El Séptimo Simposio Música y Juventud, previo al Festival Piña Colada, comenzó hoy en la Universidad Máximo Gómez con la presencia de musicólogos, artistas y especialistas de diferentes géneros musicales en Cuba.

Hasta este viernes se desarrollará el evento teórico, que incluye conferencias, lanzamientos de discos, master class, los podcast musicales Sonogramas y Trovando, de Radio Rebelde; visitas a centros de la enseñanza artística y presentaciones de jóvenes exponentes del panorama musical cubano.

La musicóloga de la central provincia de Ciego de Ávila Miraima García destacó que en el encuentro habrá conversatorios sobre la vida y obra de personalidades de la cultura avileña como Armando Rondón, Armando Alfonso Padilla, Andrés Hernández y César Alberti, a quien se le rinde homenaje en esta XX edición del Piña Colada.

Manifestó que también será presentado el CD Julián, última producción musical de Adrián Berazaín, dedicado al Héroe Nacional cubano José Martí y a su hijo.

Para el 1 de abril estarán previstos los conciertos de música fusión, alternativa y contemporánea con las presentaciones de artistas nacionales y locales, quienes compartirán espacio en las principales plazas culturales del territorio avileño, incluidas varias del municipio de Morón.

Entre los artistas invitados están Vania Borges, Alexander Abreu y Havana D’Primera, Annie Garcés, con su nueva fase que explora la música infantil, así como Buena Fe, Dúo Iris, el grupo Karamba, Wena Onda, Toques del Río y Laritza Bacallao.

A ellos se suman la Banda de Conciertos de Boyeros bajo la dirección de Daya Aceituno, Los 4 y los trovadores Raúl Torres y Leo CH. Las presentaciones estarán animadas por los actores Denys Ramos, Belissa Cruz, Giselle González y Alejandro Cuervo.

Este año el festival llegará a barrios, centros de trabajo, escuelas, prisiones y otros sitios de interés social de la provincia avileña, según informó el presidente del comité organizador, el cantante y director del grupo Talismán, Arnaldo Rodríguez.

Como es tradicional el evento festejará los nuevos aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, además, de agasajar por su centenario a César Alberti, quien fue profesor y saxofonista, artífice de numerosas agrupaciones.

ro/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.