Según el parte brindado por Zybinski en su canal de Telegram, las tropas rusas descubrieron y aniquilaron a los cuatro grupos pertenecientes a las 14 y 92 Brigadas Mecanizadas y a la 103 de Defensa Territorial, y también impidieron tres traslados de reservas cerca de las aldeas de Grianikovka y Masiútovka.
Además, la artillería destruyó un emplazamiento de mortero cerca de la aldea de Masiútovka y un almacén de municiones del enemigo cerca de la localidad de Berestóvoye.
Zybinski agregó que, equipos de artillería autopropulsada 2S19 Msta-S, con los proyectiles de alta precisión Krasnopol, destruyeron dos cañones enemigos, un obús Krab de fabricación polaca y un obús autopropulsado 2S3 Akatsiya cerca de los asentaminetos de Berestóvoye y de Vólchie.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia realiza una operación militar especial en Ucrania con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar el vecino país, así como para eliminar el genocidio que las autoridades de Kiev cometían contra la población civil de los territorios de Donetsk y Lugansk.
oda/gfa