Alcaraz mantuvo el mrates su paso imbatible en la justa, con un triunfo ante el estadounidense Tommy Paul en los octavos de final por un doble 6-4.
El ibérico tomó así desquite del revés sufrido ante Paul el año pasado en el Masters mil de Montreal.
Ante el norteamericano Alcaraz ganó el 79 por ciento de los puntos con el primer y segundo servicios, superior al 69 y 50 por ciento del derrotado, y concretó dos quiebres en seis oportunidades frente a ninguno del estadounidense en una ocasión.
Por su parte, Fritz batió al danés Holger Rune, séptimo cabeza de serie, por 6-3 y 6-4, y accedió a los cuartos de final.
Otro de los candidatos al título, el italiano Jannick Sinner, sigue sin perder un set en Miami y este martes derrotó al sexto sembrado, el ruso Andrey Rublev, con parciales de 6-2 y 6-4.
En su próxima salida, el italiano, décimo preclasificado, jugará hoy contra el finlandés Emil Ruusuvuori, que se impuso el martes al neerlandés Botic van de Zandschulp por 4-6, 6-4, 7-5.
Por el cuadro femenino, de categoría WTA 1000, la kazaja Elena Rybakina se convirtió en la primera semifinalista del torneo al vencer 6-3 y 6-0 a la italiana Martina Trevisan para extender a 12 su racha de partidos ganados.
Rybakina viene de conquistar el WTA 1000 de Indian Wells y espera ahora a la vencedora del partido entre la estadounidense Jessica Pegula y la rusa Anastasia Potapova.
oda/am