domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lluvias complican labores de rescate en Alausí, Ecuador

lluvias-complican-labores-de-rescate-en-alausi-ecuador
Quito, 29 mar (Prensa Latina) Las malas condiciones del clima complican hoy las labores de rescate en la localidad de Alausí en Ecuador donde cinco barrios fueron sepultados por la tierra, la noche del pasado 26 de marzo.

El Instituto de Meteorología e Hidrología ecuatoriano (Inamhi) advirtió que las precipitaciones continuarían esta jornada en esa localidad, lo que podría ocasionar nuevos movimientos de masa de tierra, complicando las labores de rescate de los atrapados por el alud.

Pese a la lluvia, los rescatistas reanudaron la búsqueda de víctimas del deslave mientras se realizó la evacuación de otros habitantes y personas que trabajaban en la zona perteneciente a la provincia de Chimborazo.

Más temprano, el jefe del servicio de respuesta de la ciudad de Riobamba (ECU 911) Marco Miñaca, mencionó que las unidades especializadas continuarán en el lugar hasta que la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) disponga lo contrario.

Según Miñaca, alrededor de 4,2 millones de metros cúbicos de tierra cayeron sobre cientos de viviendas allí.

En las últimas 24 horas fueron encontrados los cuerpos de cinco personas por lo que aumentó la cifra de fallecidos a 12, de acuerdo con la SGR.

rgh/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.