sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piratas africanos retornan a la escena con secuestro de buque danés

Nairobi, 29 mar (Prensa Latina) El secuestro de un buque cisterna danés a la altura de la República del Congo fue confirmado hoy aquí por fuentes de la naviera, según las cuales la embarcación desapareció de los radares el sábado pasado.

La nave, bautizada Monjasa Reformer, que navega bajo bandera liberiana, fue abordada por los piratas, los cuales aún no han hecho demandas para la liberación de los 16 tripulantes, añadieron los armadores del buque que realizaba labores de reabastecimiento de combustible en la zona.

Por lo general los secuestros de buques mercantes resultan en la exigencia de fuertes sumas en metálico por los raptores que ejecutaron el abordaje, acorde con precisiones de las autoridades del Congo, circuladas en Brazzaville, la capital de ese país.

Los propietarios de la embarcación pidieron la cooperación de las autoridades de la zona y de los barcos que transitan por el área para recabar información.

El secuestro del buque marca el retorno de los piratas al Golfo de Guinea tras una pausa de varios meses y el consiguiente descenso de operaciones similares de las que se responsabiliza a grupos organizados de asaltantes en su mayoría de nacionalidad nigeriana.

Las estadísticas disponibles reflejan que en 2022 fueron registrados 20 ataques piratescos, 30 menos que en 2021 y muy por debajo de los 115 ocurridos en 2020.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.