La entidad precisó en un comunicado que en el cuarto trimestre el PIB aumentó 2,0 por ciento interanual, debido a un mejor desempeño de la agricultura, la actividad comercial y financiera, y la construcción, entre otros sectores.
Detalló que el valor del PIB durante el cuarto trimestre de 2022 a precios constantes superó los tres mil 331 millones de dólares en Cisjordania y los 690 millones en la franja de Gaza.
Durante ese lapso, el PIB per cápita ascendió a 788 dólares: mil 143 en la Ribera Occidental y 315 en el enclave costero, donde viven más de dos millones de palestinos asediados por Israel.
En los últimos meses las autoridades palestinas advirtieron en reiteradas ocasiones sobre la difícil situación económica de los territorios ocupados por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y el conflicto en Ucrania.
A ello se suman la disminución de las donaciones internacionales y la decisión de Israel de quedarse con dinero recaudado por concepto de impuestos que cobra en nombre del Gobierno palestino.
jha/rob