“Hemos decidido considerar posibles transacciones que conduzcan a la venta o escisión del Raiffeisenbank ruso y su salida del grupo RBI, en pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones locales e internacionales, así como en diálogo con las autoridades competentes pertinentes”, declaró el jefe del RBI, Johann Strobl.
El jefe del grupo bancario no reveló el momento esperado de la transacción, pues se necesitará el permiso de la parte rusa, «en caso de que el Raiffeisenbank ruso se retire del grupo, las acciones de Raiffeisen se dividirán”, aclaró.
Los accionistas serán propietarios de valores de Raiffeisen Bank International y títulos de la sucursal rusa del grupo, esta última debe cotizar en una de las bolsas de valores europeas.
Anteriormente, Reuters informó el 23 de marzo que el Banco Central Europeo (BCE) ejerce presión sobre Raiffeisen para que detenga sus negocios en Rusia debido a las preocupaciones de Estados Unidos.
Raiffeisen Bank opera en Rusia desde 1996 y es una subsidiaria de Raiffeisen Bank International AG, uno de los grupos bancarios más grandes de Austria.
mem/hoo