Según un decreto presidencial, la importante medida, la cual regirá durante 30 días y podrá ser extendida por el parlamento, cubrirá 22 departamentos en las referidas ocho regiones.
Tras el recrudecimiento de los ataques de formaciones extremistas, las Fuerzas Armadas laboran de conjunto con brigadas de Voluntarios por la Defensa de la Patria, para contener la violencia desatada por los entes radicales y devolver la paz, manifestaron recientemente autoridades locales.
El Ejército burkinabé comunicó, por otro lado, que durante operaciones militares la víspera en la localidad de Kain Ouro, en la frontera con Mali, abatió a varios elementos extremistas.
Apuntó también que ataques aéreos y terrestres permitieron la destrucción de medios de combate y logística de las agrupaciones consideradas terroristas.
La población de Burkina Faso sufre condiciones de inseguridad tras la proliferación en este territorio desde 2015 de entes radicales armados, incluidos Boko Haram, el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.
mgt/obf