Al conmemorarse el Día de la Tierra Palestina, el mandatario antillano reiteró en Twitter el apoyo al derecho inalienable de ese país a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano en fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.
También el canciller Bruno Rodríguez, y organizaciones como el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos expresaron hoy el compromiso solidario y el respaldo inequívoco a la causa del pueblo palestino.
Durante décadas, la comunidad internacional ha demandado el cese de la ocupación ilegal sobre Palestina, sin embargo ese pueblo de Oriente Próximo continúa siendo víctima de la agresión de Israel, que invade sus tierras, destruye su infraestructura y asesina a sus pobladores, con la complicidad y respaldo de Estados Unidos.
Cada 30 de marzo los palestinos celebran el Día de la Tierra como fecha conmemorativa por los sucesos ocurridos en el año 1976, cuando convocaron a su primera huelga general contra el robo sistemático de tierras por parte de estado sionista de Israel.
rgh/evm