A través de su cuenta en Twitter, la diplomacia libanesa destacó el recibimiento por parte del monarca jordano al ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados, Abdullah Bou Habib, en el contexto de su visita oficial al país hachemita.
Durante la reunión, las partes discutieron las históricas relaciones fraternales que unen a las dos naciones y a los pueblos hermanos; así como las oportunidades para ampliar la cooperación en todos los campos.
En el diálogo, también enfatizaron la importancia de que la comunidad internacional asuma sus responsabilidades hacia los refugiados sirios, especialmente en los países de acogida.
Además, analizaron los últimos acontecimientos en el escenario árabe e internacional, el principal de los cuales es el tema de la causa del pueblo palestino.
El canciller libanés sostuvo antes un encuentro con su homólogo, Ayman Al Safadi, quien confirmó la disposición de Jordania de proporcionará 100 megavatios de electricidad a la denominada nación de los cedros tan pronto como obtenga todas las aprobaciones necesarias del Banco Mundial.
Al mismo tiempo, Al Safadi enfatizó que la ayuda de Jordania al Líbano en medio del colapso actual responde a las directivas permanentes del rey Abdullah II con el objetivo de aportar a la restauración de su seguridad y el estatus en la región.
jha/yma