De acuerdo con agencias rusas citadas aquí, el embajador libanés en Moscú, Shawki Bou Nassar, indicó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una orden para enviar 25 mil toneladas de granos y 10 mil de combustible al Líbano.
El diplomático libanés explicó sin precisar la fecha que la entrega de cereales y productos derivados del petróleo será pronto.
Bou Nassar subrayó que Rusia trabaja para resolver problemas relacionados con los servicios logísticos con el propósito de hacer llegar la ayuda al puerto de Beirut.
A inicios de febrero, el embajador ruso en la nación levantina, Alexander Rudakov, confirmó que su país brindará de forma gratuita trigo y combustible, en respuesta al llamado del gobierno libanés para hacer frente a la crisis económica, financiera y social.
El funcionario euroasiático puntualizó que Moscú brinda su apoyo al Líbano a la luz de las circunstancias difíciles y siempre escuchará propuestas sobre proyectos fructíferos para los países.
Rusia donó en octubre pasado al denominado país de los cedros 10 mil toneladas de combustible y 25 mil de trigo.
La devaluación de la moneda nacional, el colapso bancario y los altos precios de los artículos de primera necesidad agudizan la crisis económica que sitúa en el presente a cuatro de cada cinco ciudadanos en la pobreza.
jha/yma