martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Actividad fabril de China mantuvo estabilidad en marzo

Beijing, 31 mar (Prensa Latina) La actividad en las fábricas de China se mantuvo estable durante este marzo y cerrará con una expansión de 51,9 puntos en el Índice de Gerente de Compras, reportó hoy el Buró Nacional de Estadísticas.

Esa entidad consideró que aunque el nivel registrado en ese indicador, usado para medir el comportamiento de las operaciones manufactureras, es ligeramente menor al 52,6 por ciento de febrero, ilustra un panorama más favorable en comparación con el de finales de 2022.

También informó sobre un aumento constante en la cantidad de empresas que este mes reportaron crecimientos, normalizaron las entregas y mantuvieron sin interrupciones las cadenas de logística, la fuerza de trabajo y la transportación.

El Buró reiteró confianza en una mayor recuperación en el corto plazo gracias al cese de los controles sanitarios en China y tras el fin del pico de infecciones de Covid-19.

No obstante, los economistas sugieren al Gobierno adoptar políticas que contribuyan a un alza de los ingresos en la población y así estimular la demanda de productos.

ro/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.