“Dos residentes locales condenados anteriormente en repetidas ocasiones fueron detenidos en San Petersburgo. Se dio a conocer preliminarmente que escondían las drogas en un camión que transportaba frutas”, detalló Volk.
Según la funcionaria, los guardias de seguridad bloquearon las actividades de un grupo internacional de narcotraficantes que suministraba cocaína a Rusia desde América Latina.
Para la investigación se inició un caso penal en virtud del artículo sobre la venta ilegal de drogas y todos los participantes en el esquema criminal están en proceso de identificación.
Hace dos días, decomisaron 200 kilogramos de marihuana de una plantación subterránea en la región de Moscú y arrestron a un sospechoso en la fabricación de la droga, agregó la portavoz.
De acuerdo con Volk, desde octubre del año pasado, un ciudadano de uno de los países asiáticos encontró un trabajo de medio tiempo como mensajero. Una persona desconocida le sugirió que cultivara cáñamo y le proporcionó una habitación para ello.
“Identificamos que la sustancia incautada es un estupefaciente cannabis (marihuana) con un peso total de más de 190 kilogramos”, concluyo.
mem/hoo