En un estadio Vélodrome que apagó sus luces esta noche tras la decepción del público, Los Focenses tuvieron la pelota, pero carecieron de ideas, y la paridad les llegó con el concurso del VAR.
Arnaud Nordin abrió el marcador en el minuto 12 para el mejorado Montpellier, que vio el empate subir a la pizarra antes del descanso por el penalti que convirtió Mattéo Guendouzi, después de la revisión de una mano en el área con el sistema de video.
Marseille sumó un punto y tiene 60 en el torneo, la misma cantidad a la que pudiera llegar mañana Lens, con un mejor promedio de goles a su favor, si derrota al peligroso Rennes, quinto con 50 unidades.
En la ligue1, solo el campeón y el segundo puesto garantizan un boleto directo a la Liga de Campeones de la UEFA en la próxima temporada, mientras el tercer clasificado tendrá que pelear por el cupo al máximo certamen europeo de clubes.
Por su parte, Montpellier mantuvo el invicto de sus últimas siete salidas a la cancha, con cinco victorias y dos empates en ese período, y presenta 37 unidades, válidas para la undécima plaza.
El líder y favorito PSG (66) recibirá el domingo en el Parque de los Príncipes al decepcionante Olympique de Lyon (41).
oda/wmr