Según reportes de medios locales, el riesgo aún persiste porque los meteorólogos pronostican la ocurrencia de más fenómenos similares, así como fuertes lluvias y granizo en el valle de Misisipi.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que una tormenta local se produjo en el área de Little Rock, que pertenece al condado de Pulaski, y otra en el condado de Garland.
En tanto, el Centro de Predicción de Tormentas emitió nivel cinco de «alto riesgo» por mal tiempo para dos regiones, la que se extiende desde partes del este de Arkansas, el suroeste de Tennessee y el norte de Misisipi, y una que incluye el sureste de Iowa, el noroeste de Illinois y el noreste de Missouri.
Recordó la CNN que la última vez que se emitió un nivel cinco de alto riesgo fue el 25 de marzo de 2021, cuando fuertes tornados provocaron la muerte de seis personas y destrozaron comunidades en el sureste.
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró este viernes el estado de emergencia y advirtió en su cuenta en Twitter que no escatimarán recursos “para ayudar con los esfuerzos de respuesta y recuperación” para los afectados.
También tomó la decisión de activar la Guardia Nacional del estado para hacer frente a los estragos del mal tiempo, porque hay «daños significativos» en el área del centro de Arkansas.
La semana pasada hubo 23 fallecidos y varios desaparecidos debido a los múltiples tornados que azotaron Misisipi.
npg/dfm