sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Peligrosa idea enviar tropas de paz a Ucrania, dice Rusia

Moscú, 31 mar (Prensa Latina) La idea de enviar "tropas de mantenimiento de paz" a Ucrania, que ahora discute la Unión Europea, sería algo extremadamente peligroso, si se considera en serio, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

«Esta es una declaración a la que es muy importante prestar atención. Si se trata de una conversación seria, supondría una discusión que potencialmente podría ser extremadamente peligrosa», advirtió Peskov al comentar las palabras del primer ministro húngaro Viktor Orban, quien se pronunció al respecto.

El portavoz presidencial ruso llamó la atención sobre el hecho de que tales fuerzas, por regla general, se utilizan en la práctica mundial con el consentimiento de ambas partes. «En este caso, es un tema potencialmente muy peligroso», reiteró.

Orban expresó previamente la opinión de que la amenaza de una nueva guerra mundial es bastante real. Así, indicó que la Unión Europea sigue hablando de enviar «algún tipo de tropas de mantenimiento de la paz» a Ucrania, acción que podría causar un conflicto directo con Rusia.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.