viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suman 23 los muertos por alud que arrasó ciudad de Ecuador

Quito, 31 mar (Prensa Latina) El deslizamiento de tierra en la ciudad de Alausí, provincia ecuatoriana de Chimborazo, deja ya 23 fallecidos, de acuerdo con cifras actualizadas hoy por la Fiscalía General del Estado.

Por quinto día consecutivo continúan allí las labores de rescate, luego del alud del pasado domingo, aunque cada vez son menores las esperanzas de encontrar a alguien con vida debajo de las toneladas de tierra y escombros.

Todavía, según los datos oficiales, hay 67 personas desaparecidas, por eso rescatistas, bomberos y militares se mantienen en la zona cero, a pesar del peligro de nuevos deslaves ante la persistencia de las lluvias y la existencia de grietas en la parte superior de las montañas.

El gigantesco alud dejó gran parte de la infraestructura del municipio destruida, entre ellas 57 viviendas totalmente derrumbadas y otras 163 con daños menores.

La víspera, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas declaró en emergencia la red vial de la provincia andina de Chimborazo para acelerar las reparaciones y recuperar la conexión vial de Alausí con otros territorios.

Tras la catástrofe -de la cual vecinos aseguran que el Gobierno estaba advertido y no hizo nada al respecto- residentes en otras zonas del país en riesgo abandonaron este viernes sus casas por temor a un suceso similar al de Alausí.

Unos 80 pobladores de la comunidad La Cría, en la provincia de Azuay, en el sur de Ecuador, fueron hacia un albergue improvisado, cuando en las faldas de la montaña que rodea al poblado salieron a relucir grietas que cruzan sembríos, canchas deportivas y distintas propiedades.

npg/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.