Al estadio Roazhon Park de la norteña ciudad los de La Sangre y el Oro llegarán con 57 puntos, a tres del Marseille, que la víspera no pudo pasar del empate en casa 1-1 contra Montpellier, en el arranque de la jornada 29, de las 38 pactadas en la campaña.
De vencer al peligroso equipo rojinegro, quinto en la tabla con 50 unidades, los entrenados por Franck Haise igualarían a los Focenses en puntos, pero por su mejor promedio de goles a favor y en contra, quedarían solos en el segundo lugar, superados por el líder y favorito PSG (66), que mañana recibirá al alicaído Olympique de Lyon en esta capital.
Para el interesante duelo, Lens podrá contar con su principal figura ofensiva, el joven belga Lois Openda, autor de 14 dianas en la Ligue1, y con los jugadores clave Seko Fofana, Adrien Thomasson y Przemysław Frankowski.
Por su parte, Rennes seguirá sin el lesionado Martin Terrier, baja para el resto de la temporada por problemas de rodilla, y dependerá en el ataque de Arnaud Kalimuendo (siete goles) y Karl Toko Ekambi (cinco).
Ambos clubes tienen la motivación por los cielos, y no solo porque pelean por puestos con cupos a torneos europeos, los locales vienen de derrotar en la fecha 28 al PSG (2-0) y Lens de propinar goleadas en sus últimas dos presentaciones, al Clermont (4-0) y al colista Angers (3-0).
En el otro partido sabatino de la jornada 29, chocarán Auxerre y Troyes, dos equipos situados en los puestos de descenso, que serán cuatro en esta temporada para dejar la Ligue1 en 18 competidores.
jcm/wmr