En el estadio Roazhon Park de la norteña ciudad, el equipo de La Sangre y el Oro contó con el decisivo gol en el minuto 31 de su joven estrella, el atacante belga de 23 años Lois Openda, quien suma 15 dianas en la temporada.
Lens llegó a 60 puntos en el torneo, los mismos que el Marseille, que ayer empató 1-1 ante Montpellier en el comienzo de la fecha, pero con mejor promedio de goles a favor y en contra, lo cual lo coloca de momento en posesión del otro boleto directo para la Liga de Campeones de la UEFA de la próxima campaña, reservado para el segundo clasificado.
Por su parte, Rennes quedó en 50 unidades en el quinto lugar, del que pudiera ser expulsado si Lille vence mañana al Lorient.
En el otro resultado sabatino de la jornada 29, Auxerre superó 1-0 al Troyes y salió momentáneamente del descenso, al que serán condenados cuatro clubes en esta temporada para dejar la Ligue1 en 18 competidores.
Mañana cerrará la fecha con siete partidos, entre ellos el líder y favorito PSG (66) recibiendo en el Parque de los Príncipes al alicaído Olympique de Lyon (41).
rgh/wmr