sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan caída en depósitos bancarios de EEUU

Washington, 1 abr (Prensa Latina) Los depósitos en todos los bancos comerciales de Estados Unidos tienen hoy su nivel más bajo desde agosto, luego de dos semanas consecutivas de caídas como consecuencia de una potencial crisis bancaria.

Según datos publicados por la Reserva Federal (Fed), durante la semana que terminó el 22 de marzo se registró una caída de 125 mil 700 millones de dólares en depósitos en todos los bancos del país.

Esta cifra representa aproximadamente unos 50 mil millones menos que el récord de 174 mil 500 millones dólares reportado durante la semana previa, cuando se produjeron los colapsos de SVB y Signature Bank.

Las estadísticas confirman que las caídas se produjeron a un ritmo más lento que igual período anterior, y se estabilizaron entre los pequeños prestamistas considerados más vulnerables tras la quiebra de Silicon Valley Bank.

No obstante, los depósitos generales están casi 860 mil millones de dólares por debajo de su récord de abril pasado, con más de un tercio de esa caída -alrededor de 300 mil millones de dólares- posterior a la quiebra de SVB el 10 de marzo y Signature dos días después.

Durante la primera semana de turbulencias en el sector bancario, las salidas de los depósitos casi duplicaron los 98 mil 400 millones de dólares estimados inicialmente, precisó el informe de la Fed.

Un análisis por sectores muestra que los depósitos en los pequeños bancos de Estados Unidos aumentaron hasta los 5,386 billones de dólares en la semana que finalizó el 22 de marzo, desde los 5,381 billones de dólares de la semana anterior.

Mientras, los depósitos en los 25 bancos más grandes por activos cayeron a 10,65 billones de dólares desde 10,74 billones de dólares.

Las salidas de depósitos de bancos extranjeros con operaciones en Estados Unidos explicaron el resto de la baja de la semana.

lam/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.