El uniformado comunicó, en su canal de Telegram, que el domingo 2 de abril, a las 23:00, hora local, las unidades Wagner y tropas de asalto colocaron su bandera en el edificio de la administración de Artiomovsk.
Según Prigozhin «esta es la bandera rusa para Vladen Tatarski», quien falleció este domingo en San Petersburgo a causa de un acto terrorista, y la misma tiene un escrito que reza “buena memoria”.
Desde el punto de vista legal hemos tomado Artiomovsk, aseveró Prigozhin, aunque reconoció que fuerzas ucranianas permanecen en los barrios occidentales de la ciudad.
Además, agregó que los comandantes de las unidades rusas que tomaron el control sobre la Administración de esta ciudad de la República Popular de Donetsk y todo el barrio central, «traerán y colocarán banderas».
Artiomovsk se encuentra a 55 kilómetros al noreste de la ciudad de Donetsk y es un importante nudo logístico, que abastece a las tropas ucranianas en Donbás. Los efectivos de ese país y los militares de Rusia libran desde hace meses encarnizados combates por esta ciudad.
npg/gfa