El funcionario explicó en su canal de Telegram que en el contexto de medidas operativas fue descubierto el grupo de terroristas ucranianos a los cuales se le ocupó gran cantidad de explosivos, que fueron incautados y destruidos.
Saldo señaló que, según la información operativa, los objetivos de los atentados terroristas planeados en Nóvaya Kajovka eran el asesinato masivo de civiles y el descrédito del sistema estatal, aunque no ofreció más detalles.
«Expreso mi profunda gratitud a las fuerzas del orden que garantizan regularmente la seguridad de los civiles en la región de Jersón», añadió el gobernador en funciones de la región.
Anteriormente, el sábado, la Administración del distrito urbano de Nóvaya Kajovka informó a los periodistas que se había encontrado un objeto similar a un artefacto explosivo cerca del edificio de la guardería de niños Diuimóvochka de la ciudad.
Según informaron los canales de Telegram regionales, los especialistas que llegaron al lugar determinaron que el objeto desconocido era un artefacto explosivo improvisado con una capacidad de 1,5 kilogramos de TNT. Este artefacto explosivo fue retirado de la zona y desactivado.
mem/gfa