Según las fuentes médicas, 24 lesionados fueron trasladados a centros de salud de San Petersburgo, en tanto otras seis personas buscaron asistencia especializada de forma independiente un tiempo después del incidente.
El Ministerio del Interior comunicó previamente que este domingo, en un café de la segunda ciudad en importancia de Rusia, se produjo una explosión en la cual falleció el corresponsal de guerra, Vladlen Tatarski (nombre real: Maksim Fomín).
En los datos preliminares aportados por las autoridades, el artefacto detonó cerca del lugar donde se encontraba el periodista y su potencia era equivalente a más de 200 gramos de TNT.
Poco tiempo después, la policía arrestó a la ciudadana Daria Trepova, residente en San Petersburgo, por ser la persona que entregó un regalo a Tatarski, donde se ocultaba el explosivo.
Según muestran las imágenes, la sospechosa después de entregar el presente al reportero abandonó la cafetería, donde el corresponsal de guerra hablaba sobre las acciones bélicas en el Donbás.
La policía rusa agregó que Trepova y su esposo fueron detenidos en reiteradas ocasiones por organizar protestas contra la operación militar especial de Rusia en Ucrania, además por transferir dinero a una organización extremista.
Por su parte, el rotativo Vzgliad destacó que las circunstancias del crimen resonante en San Petersburgo sugieren el trabajo de los servicios especiales ucranianos.
npg/gfa