martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Washington envía armas avanzadas a sus bases en Siria

Damasco, 2 abr (Prensa Latina) Un convoy estadounidense conformado por decenas de camiones cargados de material bélico avanzado ingresó hoy en territorio sirio y se dirigió a las ilegales bases del Pentágono en esta nación levantina.

Activistas citados por la agencia nacional SANA indicaron que la columna está conformada por 60 blindados y contenedores cargados de armas y municiones, además de camiones cisterna destinados al transporte del petróleo sirio saqueado.

Aclararon que la caravana provenía del norte del vecino Iraq e ingresó en la provincia nororiental siria de Hasakeh a través del cruce ilegal de Al-Walid, y fue custodiada por tres vehículos militares norteamericanos.

Según las fuentes, este material bélico está destinado para apoyar a las Fuerzas Sirias Democráticas (FDS), milicia separatista mercenaria norteamericana, y otros grupos armados ilegales patrocinados por Washington, y utilizados, según denuncias de Damasco, en los ataques contra comunidades civiles, infraestructura petrolera y posiciones del Ejército.

Estados Unidos mantiene casi una docena de bases ilegales en los campos de petróleo y gas, sin la anuencia de las autoridades legítimas del país.

El Gobierno de Damasco denunció repetidamente esa presencia no autorizada, la cual calificó de ocupación, y aseguró que esas acciones incentivan la actividad terrorista.

ro/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.