La aeronave no tripulada y 100 por ciento solar, fabricada por Skydweller, según Sebastián Renoir, director de operaciones y desarrollo, podría convertirse en un elemento fundamental en la lucha contra el narcotráfico o el terrorismo.
En el encuentro en el aeropuerto de Albacete, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que también el aparato servirá en el aviso de la detección de incendios forestales.
El jefe del Ejecutivo aprovechó el tema para resaltar que se trata de un claro ejemplo de la apuesta de su administración por las políticas de reindustrialización a través de una ambiciosa colaboración público privada.
En este, señaló que es una apuesta por sectores tecnológicos punteros, como el aeroespacial; promueve tecnologías de cero emisiones; vincula la reindustrialización y la tecnología de vanguardia con la cohesión territorial; y evidencia el compromiso con la ciencia, la innovación y el emprendimiento.
Acompañado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el gobernante asistió a la demostración de un prototipo de avión solar no tripulado de la compañía.
“Tenemos la firme voluntad de situar a la industria española en una posición de
liderazgo en sistemas de gran proyección futura, como los aviones no tripulados”, remarcó Sánchez.
ro/ft