Los radicales fueron neutralizados en bombardeos con artillería y cohetes contra varias sedes y posiciones de la Junta para Liberación del Levante, agrupación inscrita en la lista del terrorismo internacional, en la meseta de Jabal Al-Zawieh.
Oficiales del ejército citados por varios medios locales indicaron que los uniformados lograron con estos bombardeos frustrar una ofensiva que pretendían lanzar contra posiciones militares y las localidades de Al-Bara, Kansafra, Sufuhin, Al-Fatira y Fleifel.
Precisaron que los blancos atacados fueron detectados y fijados por aviones de reconocimientos rusos, y entre los yihadistas erradicados figuran dos marroquíes.
Los grupos radicales atrincherados en Idlib escalaron sus ataques y violaciones al régimen de zonas de desescalada que rige en esa gobernación.
El Ejército nacional logró durante sus operaciones en 2020 liberar el 56 por ciento de la provincia, pero los yihadistas controlan aún el resto, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
mem/fm