El principal sindicato del sector pidió a través de un comunicado la renovación de la flota, cuyo parque lo integran vehículos viejos, así como el fortalecimiento de las medidas de seguridad.
Ese gremio heredó los reclamos antes esgrimidos por los trabajadores ferroviarios que días atrás manifestaron sus pedidos al gobierno tras el accidente que cobró la vida de 57 personas en la ciudad de Lárisa.
El hecho involucró a dos tres que colisionaron de forma frontal tras viajar durante varias horas por la misma vía y es calificado como el más grave accidente de su tipo en el país.
Numerosas protestas, huelgas y paros laborales de diversos sectores, exigieron responsabilidades y mayor seguridad tanto al gobierno como a los directivos de la Organización del Ferrocarril Heleno.
Hoy avanza la reanudación de los itinerarios de trenes en todo el país, pero a paso lento tras la negativa de los maquinistas a conducir los convoyes en varios tramos, donde denuncian la falta de medidas de seguridad.
El ministro interino de Transportes, Yorgos Yerapetritis, recalcó que espera para fines de septiembre la culminación de una serie de obras vinculadas al control remoto de los trenes y la señalización en el tramo Atenas-Salónica.
mem/ehl