Por segundo día consecutivo el paro laboral da continuidad a las protestas desencadenadas tras el grave choque frontal de dos trenes a fines de febrero, que causó 57 muertos y evidenció serias deficiencias en la seguridad de los servicios del transporte público heleno.
En un comunicado, el principal sindicato del sector exige la renovación de la flota dado que muchos vehículos son viejos y tienen diversos problemas.
Ese gremio heredó los reclamos antes esgrimidos por los trabajadores ferroviarios tras el accidente en la ciudad de Lárisa.
El hecho involucró a dos trenes que colisionaron de forma frontal tras viajar durante varias horas por la misma vía y es calificado como el más grave accidente de su tipo en el país.
Numerosas protestas, huelgas y paros laborales de diversos sectores, exigieron responsabilidades y mayor seguridad tanto al gobierno como a los directivos de la Organización del Ferrocarril Heleno.
Hoy avanza la reanudación de los itinerarios de trenes en todo el país, pero a paso lento tras la negativa de los maquinistas a conducir los convoyes en varios tramos, donde denuncian la falta de medidas de seguridad.
El ministro interino de Transportes, Yorgos Yerapetritis, recalcó que espera para fines de septiembre la culminación de una serie de obras vinculadas al control remoto de los trenes y la señalización en el tramo Atenas-Salónica.
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