De acuerdo con el Ministerio del Interior de Rusia, “Trepova Daria Evgenievna, nacida el 16 de febrero de 1997, es buscada en virtud del artículo del Código Penal de la Federación Rusa”.
La noche anterior, los agentes del orden realizaron registros en el lugar de residencia de la mujer en San Petersburgo, se entrevistó a su madre y hermana, tras conocerse que Trepova entregó a Tatarsky una estatuilla con explosivos.
Según la nota de TASS, “la fuerza del artefacto explosivo contenía más de 200 gramos de TNT”.
RIA Nóvosti afirmó que el regalo fue examinado antes de entregárselo a Tatarski, que conocía a la mujer, pues ella en otras ocasiones, entregó postales al periodista.
Un archivo del Tribunal de Distrito de Krasnoselsky y del Tribunal Municipal de San Petersburgo, sostiene que la mujer participó en una manifestación no autorizada el mismo día que comenzó la operación militar en Ucrania.
Para ese entonces, el juez designó a ciudadana arresto administrativo por 10 días, la decisión no fue apelada y el 10 de marzo de 2022 entró en vigor.
El bloguero militar prorruso, Vladlen Tatarski, era considerado uno de los influencer más conocidos en defensa de la operación militar rusa, con más de 560 mil suscriptores en su canal de Telegram.
Durante el atentado resultaron heridas unas 25 personas, de los que 19 se encuentran hospitalizados, así informó el gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov.
rob/hoo