«Somos testigos de los intentos persistentes de Washington, Bruselas, Londres y otras capitales occidentales de convencer a las autoridades georgianas para que enfrenten a Rusia con la idea de ayudar a Ucrania, pues conocen que la situación en el campo de batalla es desfavorable a Kiev, apuntó Narishkin.
Asimismo, agregó que Occidente también convence a Georgia de que «es un momento conveniente para retornar el control sobre los territorios de Abjasia y Osetia del Sur».
Narishikin, ofreció declaraciones a la prensa al terminar una visita a la capital de Balarús, donde participó en una reunión conjunta entre el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia y el Comité de Seguridad de Estado de aque país.
Rusia reconoció a finales de agosto de 2008 la soberanía de Osetia del Sur y Abjasia después de expulsar a los militares georgianos de Osetia del Sur que habían invadido la república y atacado con artillería pesada su capital, Tsjinvali, entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas.
lam/gfa