Según manifestó el científico en la página oficial de la citada universidad, el compuesto se obtuvo utilizando el método de extracción de fluidos supercríticos
a una temperatura de 40 grados Celsius, que permitió conservar todas las propiedades y lograr la máxima cantidad de sustancias biológicamente activas.
Judeyev precisó que este potenciador de testosterona de origen vegetal obtenido aumenta la libido masculina, y puede ser utilizado para la producción de suplementos dietéticos para atletas, y no se considerará dopaje.
El científico ruso recordó que para obtener el extracto se utilizó la planta Tribulus terrestris, que en estudios anteriores demostró sus beneficios en el tratamiento de la disfunción sexual, la angina de pecho, la diabetes, la reducción del colesterol y la presión arterial, y en el aumento de los niveles de testosterona.
Según Judeyev, hasta el momento se producían preparados y suplementos dietéticos de la planta, sin embargo, para ello no se utilizaron previamente tecnologías basadas en las propiedades de los fluidos supercríticos.
En Rusia, la Tribulus terrestris crece en la península de Crimea, en la cordillera del Cáucaso, y en la costa del Mar de Azov.
lam/gfa