Según el funcionario, en total se contaron 864 osos polares en la citada isla, tras un exhaustivo trabajo, iniciado en el otoño pasado, de recopilación de datos y análisis de fotografías aéreas.
La siguiente etapa es el conteo de osos polares en el área de la Isla Herald, en las aguas marinas de Wrangel y Herald, y en la reserva de las seis islas del Oso, en el mar de Siberia Oriental, en el océano Ártico, señaló Kozlov.
El titular refirió que hace mucho tiempo que no se realiza un conteo del depredador ártico, por lo que la información sobre el número está muy desactualizada, y saber cuántos ejemplares viven en Rusia es importante para planificar medidas de preservación de esta especie de animales.
Durante la expedición a la isla, los científicos no solo aclararon la cantidad de osos polares, sino que también examinaron la costa, las llanuras, las montañas y mapearon los lugares donde se acumulan los objetos dañinos al ecosistema debido a las actividades humanas.
Además, los especialistas recibieron información sobre la distribución de los osos en la isla, evaluaron el estado del raro depredador y sus hábitats.
También recopilaron datos sobre morsas, ballenas, focas, focas barbudas, bueyes almizcleros, aves acuáticas, que se incluyen en la dieta de los osos.
El proyecto nacional «Ecología» tiene como objetivo mejorar la eficiencia de la gestión de desechos, reducir drásticamente el nivel de contaminación del aire en los grandes centros industriales, así como preservar la flora y fauna únicas de Rusia.
Los proyectos nacionales iniciados por el presidente ruso, Vladimir Putin, comenzaron en 2019.
oda/gfa