«Está sano y en forma», subrayó dicha fuente sobre el mandatario de esta nación sudamericana de habla neerlandesa, miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom), algo después del viaje porque sus doctores necesitaban pruebas especializadas que no estaban disponibles aquí.
El jefe de Estado está satisfecho con el resultado y agradece a los integrantes de su equipo por la buena atención, describió la nota de prensa.
A inicios de marzo pasado el Santokhi llamó a dejar a un lado las diferencias entre individuos y grupos e instó a la unidad para abordar los problemas socioeconómicos que enfrenta el país.
El 17 de febrero último, varias personas irrumpieron en el Legislativo en protesta por la intensa inflación y contra medidas de austeridad impuestas por el Ejecutivo, como el cese de subsidios básicos por recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La acción también provocó ese viernes saqueos y enfrentamientos con las fuerzas del orden, que se saldaron con la detención de más de un centenar de personas.
Varios sindicatos de Surinam, convocaron en las redes sociales a sumarse a una nueva protesta el 24 de marzo contra las políticas gubernamentales y el mal funcionamiento del Parlamento.
Cientos de manifestantes se reunieron en esta capital ese día para exigir la renuncia del presidente y rechazar los intentos de posponer la elección general de 2025.
El gabinete de Santokhi intercambia criterios con distintos sectores, ejecuta medidas para reducir costos exigidas por el FMI, y elimina gradualmente los subsidios en electricidad, agua y gasolina.
rgh/znc