Según comunicó este miércoles el ente castrense, el Ejército de Ucrania trató nuevamente de atacar la instalación, pese a la presencia en la misma de los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), consignó la agencia de noticias Sputnik.
El frustrado ataque se produce justo una semana después de la visita del director general del OIEA, el argentino Rafael Grossi, a esta central nuclear.
Con seis reactores nucleares y una capacidad total de seis mil megavatios, la planta de Zaporozhie es la mayor de Europa.
La central se ubica en la ciudad de Energodar, en una zona bajo control de las fuerzas rusas desde marzo del pasado año.
La región de Zaporozhie, con una población de 1,7 millones de habitantes, se adhirió el 30 de septiembre de 2022 a Rusia tras celebrar un referéndum en el que la mayoría de la población avaló esta opción.
Desde el 24 de febrero de 2022, Moscú realiza una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.
oda/gfa