Durante su recibimiento hoy al jefe de la Dirección Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para Asentamientos Humanos, Irfan Ali, el titular subrayó la necesidad de alzar la voz para levantar las medidas coercitivas injustas e inhumanas impuestas al país y que afectan en gran medida la efectividad de la respuesta al desastre provocado por recientes terremotos.
Asimismo, apreció la rápida respuesta proporcionada por el Programa de la ONU en la fase de emergencia tras los temblores y su aporte en términos de ofrecer la pericia técnica para evaluar los daños en las edificaciones.
Por su parte, el funcionario de la ONU dijo que se seguirá ofreciendo apoyo a los proyectos de recuperación, en particular en el sector de vivienda.
Trabajaremos para conseguir los equipos técnicos necesarios para evaluar el estado técnico y estructural de las edificaciones dañadas, y contribuir al proceso de construcción y urbanización, indicó.
El Comité Superior de Socorro de Siria reveló que el número de edificios que ya no son habitables debido a los terremotos llegó a cuatro mil 444 mientras el de inmuebles que necesitan ser rehabilitados 60 mil.
mgt/fm