lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suns aseguran boleto para play offs en baloncesto de NBA

Washington, 5 abr (Prensa Latina) Vibrante jornada caracterizó al inicio de la última semana de la etapa regular del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos, que hoy ya tiene definidos a nueve equipos para los play offs, tras asegurarse Phoenix Suns.

Los de Arizona aprovecharon el enfrentamiento ante los sotaneros San Antonio Spurs para confirmarse en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, que les garantiza el factor cancha en la apertura de la postemporada y solo resta definir quién será el rival para Kevin Durant y compañía en el inicio del camino hacia el título.

Ante los Spurs, sin constituir el rival para dar una medida exacta ahora mismo a ningún equipo, los Suns mostraron una actuación coral de sus titulares: Devin Booker (27 puntos), Chris Paul (22), DeAndre Ayton (19+11 rebotes) y Kevin Durant (18), mientras Torrey Craig aportó 10 y capturó 15 rebotes saliendo desde el banquillo.

Si Josh Okogie, el quinto titular, no está en su noche, pues el técnico Monty Williams echa mano a Craig o a Bismack Biyombo (10 tantos) para solventar emergencias y si no fuera suficiente siempre tendrá otras balas en el cargador: Terrence Ross y TJ Warren, entre otros.

En esta Conferencia Oeste ya están anclados para los play offs por este orden: Denver Nuggets, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Suns, y ahora la disyuntiva es quién quedará quinto o sexto, los otros puestos con boletos directos a la postemporada.

Todo un drama para las últimas jornadas salvar el entuerto: ¿abrir ante los Suns de Durant o quedar sextos para evitarlo?

¿Y si compensa perder algún partido de tres restantes, sin peligrar la sexta plaza? ¿Y si quedas relegado a los puestos de los veleidosos play-in? Son interrogantes que asfixian ahora mismo las neuronas de quienes pelean por ser el quinto clasificado: Los Ángeles Clippers, Golden State Warriors, Los Ángeles Lakers y New Orleans Pelicans.

Dos de ellos obtendrán boletos directos y los otros podrán ir al menos a la repesca previa, a la cual se sumarán otros dos cupos, a los cuales aún tienen opción Minnesota Timberwolves, Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks, este último sin dudas la gran decepción del segmento de cierre del calendario regular, clasifique o no.

Utah Jazz también conserva opciones matemáticas para llegar a los play-in, pero son solo eso: pura suma y resta matemática casi imposible de concretar.

En la Conferencia Este prácticamente todo está definido, salvo la sexta posición y boleto directo a los play offs, que lo disputan Brooklyn Nets y Miami Heat, separados por apenas un juego en estos momentos, pero ventaja para los neoyorquinos en caso de empate final, pues dominan el pareo particular (3-0).

Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Cleveland Cavaliers y New York Knicks ya están confirmados para los play offs por ese orden, mientras Chicago Bulls, Toronto Raptors y Atlanta Hawks pugnarán por las dos plazas que otorgan los play-in.

Resultados del martes:

— Orlando Magic 113 – Cleveland Cavaliers 117

— Detroit Pistons 105 – Miami Heat 118

— Charlotte Hornets 100 – Toronto Raptors 120

— Washington Wizards 128 – Milwaukee Bucks 140

— Brooklyn Nets 102 – Minnesota Timberwolves 107

— New Orleans Pelicans 103 – Sacramento Kings 121

— Philadelphia 76ers 103 – Boston Celtics 101

— Memphis Grizzlies 119 – Portland Trail Blazers 109

— Houston Rockets 124 – Denver Nuggets 103

— Chicago Bulls 105 – Atlanta Hawks 123

— Utah Jazz 133 – Los Angeles Lakers 135

— Golden State Warriors 136 – Oklahoma City Thunder 125

— Phoenix Suns 115 – San Antonio Spurs 94

mem/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.