Mediante una declaración, la Resistencia islámica libanesa reafirmó su apoyo a las facciones de lucha palestina en todos los pasos para proteger a los fieles y al santuario, así como disuadir al enemigo de continuar con sus ataques.
Hizbulah condenó la intromisión por la fuerza de la policía israelí en el recinto sagrado, los golpes a mujeres y hombres, y el arresto de cientos de fieles, para permitir a los colonos entrar y profanar los patios de la mezquita.
En el comunicado, la Resistencia libanesa calificó de violación flagrante la acción brutal de los militares israelíes contra la santidad de los creyentes y de Jerusalén.
Subrayó que tal ataque afecta a todos los musulmanes, cristianos y personas libres del mundo; y en ese sentido, llamó a la más amplia campaña de condena y repudio.
Al mismo tiempo, Hizbulah alertó a los países y gobiernos defensores de la normalización sobre la imagen terrorista y criminal de la entidad de Tel Aviv.
Según el canal panárabe Al Mayadeen, un grupo de colonos volvió esta mañana a asaltar la mezquita de Al Aqsa, bajo la estricta protección de las fuerzas de ocupación israelíes.
Desde suelo libanés, autoridades, ministros, diputados, políticos, organizaciones y líderes religiosos acompañaron el repudio regional contra la agresión del Ejército y colonos israelíes y reiteraron su apoyo a la resistencia del pueblo palestino.
jha/yma