En concreto, las temperaturas fueron superiores a la media en España, y muy por encima de la media en el noreste de Norteamérica, Argentina y los países vecinos.
Los análisis realizados a través de las mediciones de satélites, buques, aeronaves y estaciones meteorológicas de todos los rincones, confirmaron que las temperaturas también fueron superiores a la media en el sur y centro de Europa y que muchos países batieron récords de temperatura.
La superficie con nuevos registros de temperatura altas en marzo está formada por el norte de África, suroeste de Rusia y la mayor parte de Asia, a pesar de que también se registraron mediciones por encima de la media en varias naciones suramericanas, parte de Australia y la costa de la Antártida.
Estos datos reflejan el impacto del cambio climático tal como anunció el Panel Internacional para el Cambio Climático de la ONU en su más reciente informe.
Puesto en marcha por el Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo de la Comisión Europea, Copernicus publica boletines climáticos mensuales para informar de los cambios observados en la temperatura global del aire en superficie, la cubierta de hielo marino y las variables hidrológicas.
rgh/crc