Según informó este jueves el servicio de prensa del Kremlin, Putin abordó con los líderes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik; y con los de las provincias de Jersón y Zaporozhie, Evgueni Balitski y Vladimir Saldo, lo problemas más acuciantes de las nuevas regiones.
En particular, analizaron la situación de seguridad en Donetsk, la creación de órganos ejecutivos federales en Lugansk, la gasificación y construcción de un complejo agrícola en Jersón, así como el desarrollo de la infraestructura de transporte en la región de Zaporozhie.
Asimismo, Putin denunció la brutalidad del régimen de Kiev hacia sus ciudadanos e instó a retirar a las fuerzas ucranianas a una distancia desde la cual no puedan dañar a los militares rusos.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk necesitaban ayuda frente, como lo denunciaban, al genocidio por parte de Kiev.
Ambas repúblicas de Donbass, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie, se adhirieron a Rusia a finales de septiembre pasado tras celebrar referendos de autodeterminación.
mgt/gfa