El titular precisó en su cuenta de Twitter que el IVA bajará del 12 al ocho por ciento en hoteles, restaurantes, cafeterías y en general para establecimientos vinculados al sector turístico.
Esa decisión, que busca impulsar la economía nacional y en particular el turismo, fue anunciada en enero pasado por el presidente Guillermo Lasso.
Se espera que miles de ecuatorianos viajen por el país durante los próximos días y cálculos de las autoridades indican que al menos 100 mil personas saldrán de Quito este fin de semana, pese a la escalada de inseguridad en todo el país.
Además, solo el 53 por ciento de las carreteras estatales se encuentran en buen estado para circular, advirtieron el Sistema de Seguridad ECU 911 y el Ministerio de Transporte.
La Policía Nacional, por su parte, informó que un total de 52 mil 198 efectivos estarán en las calles durante los venideros días festivos para resguardar a la ciudadanía en medio del clima de violencia en el territorio nacional.
La devoción católica se reflejará este viernes en múltiples ceremonias que recordarán la pasión y muerte de Jesucristo en el camino al Calvario.
En la capital ecuatoriana, está previsto que más de 200 mil personas acompañen la procesión de Jesús del Gran Poder, la cual recorrerá las calles del Centro Histórico.
Entretanto, en la ciudad costera de Guayaquil, los feligreses protagonizarán varios actos católicos, entre ellos la procesión Cristo del Consuelo, una tradición de más de 60 años.
lam/avr