La víspera acaparó espacios en medios locales un accidente cuando un vehículo con cuatro personas se precipito desde un ferri a las aguas del Lago de Coatepeque, en la zona de la isla Teopán, en Santa Ana, occidente del país, con saldo de tres fallecidos por asfixia y un sobreviviente.
Una de las victimas fue Antonio Cabrales Cáceres, quien presidió ocho años la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), y fue ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) cinco años en la presidencia de Alfredo Cristiani.
Según la información de la institución humanitaria, el vehículo subió al ferri y se quedó sin frenos cayendo al lago.
Mientras durante las tres primeras jornadas de la semana, las autoridades informaron de 208 accidentes de tránsito cifra superior a los 176 registrado en el mismo periodo en 2022.
Sin embargo, el número de muertes por esta causa se mantiene en siete, significativamente menor al 2022 cuando ocurrieron 17 en el mismo periodo, aunque los lesionados fueron más ahora con 142 que los 91 reportados un año antes.
Por otra parte, las autoridades manifestaron preocupación por la cantidad de ahogadas en ranchos privados donde no existe vigilancia de salvavidas. Hasta este martes reportaban cinco muertes en estas condiciones, y ninguna ocurrida en sitios y balnearios públicos.
También hay un incremento de los incendios durante las festividades y los bomberos dieron cuenta de 172 siniestros más que los 63 reportados en igual fecha del año anterior.
mem/lb