La “Roja” juvenil se enfrentó a los anfitriones de la lid en el estadio Christian Benítez Betancourt de la ciudad de Guayaquil, después de dos victorias, contra Colombia y Uruguay, y una derrota ante Brasil.
En el choque de esta noche los chilenos se pusieron adelante en el marcador, gracias al gol anotado por Benjamín Ampuero en el minuto 38 y con ese marcador fueron al descanso al finalizar el primer tiempo.
Sin embargo, 10 minutos después de reanudado el partido, los ecuatorianos lograron la igualada por medio de Michael Bermúdez.
A partir de ese momento el encuentro se tornó ríspido, lo cual provocó las expulsiones de Kendry Páez por los locales y minutos más tarde, del chileno Bastián Escobar.
En el otro partido de la llave A, la selección brasileña derrotó a Uruguay 3-0 y se colocó a la cabeza de su grupo.
De esta manera Brasil, Chile y Ecuador ya clasificaron a la hexagonal del torneo, donde también estarán Argentina, Paraguay y Venezuela.
El orden del grupo B, y por lo tanto los contendientes en la siguiente fase, dependerá de los juegos de mañana sábado.
La justa sudamericana de fútbol sub-17 otorga cuatro boletos para el campeonato mundial de esa categoría y Chile aspira a estar entre los invitados a ese evento.
npg/car/eam