La investidura del Rey de Inglaterra el 6 de mayo en la abadía de Westminster removió la vida cultural en este país y ahora, después del primer retrato del monarca, encargado al pintor británico Alastair Barford, circulan desde principio de semana las primeras estampas con la efigie del soberano.
Se trata del séptimo monarca que tiene el privilegio de ver su retrato en sellos y monedas, la primera fue la reina Victoria en 1840.
Y ahora llega el famoso agente 007, interpretado desde 2015 por Daniel Craig, para lanzarse a una nueva aventura, esta vez, con una novela relacionada con el festejo de la corona.
La nueva novela del reconocido personaje estará ambientada en la fecha del 4 de mayo, dos días antes de la coronación de Don Carlos y el agente es enviado a frustrar un intento de perturbar la celebración por parte del rico y autonombrado Athelstan de Wessex, quien tiene una misión mortal, motivo por el cual el enviado debe desmontar estos retorcidos planes y derrotar a la banda de secuaces del criminal.
Para esta obra literaria se eligió el título «Al servicio secreto de su Majestad» y será publicada en la mencionada fecha.
Todos los beneficios obtenidos de los derechos de autor, procedentes de las ventas del libro, se destinarán a la National Literacy Trust, una organización sin ánimo de lucro, independiente de Reino Unido, la cual trabaja con escuelas y comunidades para proporcionar a los niños desfavorecidos los conocimientos de lectura y escritura necesarios.
mem/dpm