martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unos 230 mil turistas extranjeros disfrutaron de Carnaval de Brasil

turismo-brasil
Brasilia, 19 feb (Prensa Latina) El Carnaval de Brasil, considerado el mayor festejo popular del planeta, recibió 228 mil 870 mil turistas internacionales en 2024, un 4,5 por ciento más que en los jolgorios anteriores, según datos conocidos hoy.

Las estadísticas recabadas por la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo indican además que la mascarada inyectó este año 143,5 millones en la economía nacional, considerando los impactos directos e indirectos.

Tal valor supera en un seis por ciento el registrado el año pasado, cuando los vacacionistas extranjeros gastaron 134,9 millones de dólares en las fiestas.

«El Carnaval es la expresión de la cultura popular brasileña más conocida internacionalmente y representa lo que tenemos de mejor, nuestra alegría y nuestra diversidad», declaró el presidente de la Embratur, Marcelo Freixo.

Aseguró que lo anterior «fue lo que encantó a los periodistas de Estados Unidos, Europa y América Latina, que trajimos para vivir de cerca y hablar en sus países sobre esa experiencia que solo existe en Brasil».

Los turistas internacionales participaron, en su mayoría, del Carnaval de Río de Janeiro (68 mil 890 personas).

El segundo estado con mayor presencia de visitantes foráneos durante el regocijo fue Sao Paulo (48 mil 978), seguido de Minas Gerais (31 mil 355), Bahía (19 mil 683) y Pernambuco (siete mil 553). Las demás divisiones territoriales contaron con la presencia de 52 mil 411 mil juerguistas de fuera del país.

Río fue el estado que más impacto tuvo en la economía, siendo 273,6 millones de reales (cerca de 55 millones de dólares, (30,1 por ciento) los gastados por los turistas internacionales.

Las ciudades de Belo Horizonte (capital de Minas Gerais (sudeste), Río y Salvador (Bahía, nordeste) fueron las elegidas para que los periodistas vivieran intensamente la experiencia y luego relataran todo en sus países.

En 2023, el gigante sudamericano volvió a los niveles pre-pandemia de Covid-19 en número de turistas internacionales, con cerca de seis millones.

También el país también batió marca de entrada de recursos, del orden de 6,9 mil millones dólares (mayor de la serie histórica iniciada en 1995).

La Embratur percibe los mercados latinoamericano, estadounidense y británico como estratégicos para aumentar el número de visitantes internacionales.

El Carnaval de Río figura como el más emblemático de Brasil y entendidos la califican de mayor espectáculo del mundo, pero otros estados (Salvador, Recife, Olinda, Florianópolis y Sao Paulo) realizan anualmente sus bailes de máscaras con características propias de sus regiones.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.