Según explicó el ente castrense ruso, el miércoles, unidades del Grupo de Fuerzas del Sur cerca del pueblo de Avdeyevka en la República Popular de Donetsk llevaron a cabo operaciones activas para capturar el bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El comandante de una unidad de la 53 Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania hizo un llamado al comando ruso, anunciando la entrega voluntaria de 14 personas.
Para la retirada segura del ejército ucraniano de sus posiciones, se suspendieron las hostilidades, el fuego cesó por completo, y los combatientes ucranianos fueron colocados en un refugio hasta la mañana, para luego llevarlos a la retaguardia del grupo ruso.
Por la noche, las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo bombardeos contra el refugio, y dispararon alrededor de 300 proyectiles de gran calibre. Los 14 militares ucranianos que depusieron las armas murieron, concluyó el ministerio.
A principios de febrero, el jefe de las milicias populares de Lugansk, Andrei Marochko, informó que los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron desertar de posiciones cercanas a Makiivka, pero fueron detenidos por el fuego del destacamento militar ucraniano, y tres militares murieron.
mem/gfa