En medio de las críticas al presidente Guillermo Lasso por su gestión, a través de un comunicado divulgado este viernes el Ejecutivo afirmó que ese presupuesto estará destinado a las áreas social, educativa, vial, de asistencia humanitaria, vivienda, entre otros.
La temporada de precipitaciones -que aquí conocen como invierno- ha generado daños en todo el país, principalmente en las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, El Oro y Cotopaxi, indicó el documento.
En el texto circulado a la prensa nacional y extranjera, el Ejecutivo destacó las acciones realizadas durante este año para asistir a los afectados, como la entrega de paquetes de alimentación, aseo y vestuario a los damnificados.
Sin embargo, algunos damnificados comentaron a medios locales que la ayuda es insuficiente y no llega a todos.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología alertó que las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se registran en la costa del Ecuador continuarán y se extenderán a la región andina.
Las provincias del litoral y la sierra del país han soportado lluvias superiores a los promedios de los últimos 15 años, precisan instituciones especializadas.
De un total de 10 mil kilómetros de carreteras, apenas el 15 por ciento de las vías a escala nacional se encuentran en buen estado debido a las intensas precipitaciones de los últimos meses, según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
oda/avr